
Dentro del pack de medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Junín, con el objetivo de acompañar a los sectores más afectados por la pandemia, debemos destacar como reclamo de nuestra ATE Junín la RECATEGORIZACION de todo el personal de enfermería pertenecientes a las unidades sanitarias municipales en el mes de mayo.
Punto por punto las medidas económicas y alcances
- Eximición de tasas de hasta el 100% para las actividades de eventos, salones de fiestas, cines, guarderías infantiles, confiterías bailables, salones de juegos electrónicos, agencias de viaje, gastronómicos, restaurantes, resto pub, birrierías, hoteles.
- Eximición de tasas de hasta el 80% para las actividades de gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canchas de fútbol 5 y paddle.
- Nuevo Plan de Pagos, con importantes beneficios y descuentos para los sectores más perjudicados.
- Microcréditos especiales vinculados al sector gastronómico, destinados a la compra de calefactores e instalaciones para el uso del espacio público en los parklets durante el invierno.
- Ampliación de los montos otorgados en microcréditos vinculados al sector de Eventos.
- Acompañamiento al sector cultural, con ayudas económicas y el programa de mecenazgo.
- Suspensión por tres meses el cobro del Estacionamiento Medido de la zona 2, que pasará a ser libre y gratuito.
- Aumento en la cantidad de cupos de asistencia alimenticia para los sectores afectados por las nuevas restricciones.
- Recategorización de todos los enfermeros pertenecientes a las unidades sanitarias municipales en el mes de mayo.
Además, se confirma la continuidad del Centro Extrahospitalario Pioneer, El Centro de Seguimiento y rastreo de contactos, y la realización de testeos rápidos municipales de lunes a viernes.