El Gobierno Nacional anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud durante tres meses, pedido que se le hizo a la Nación en reiteradas ocasiones por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado.
El Presidente remarcó que serán en total 740 mil personas las que recibirán el bono, a modo de “reconocimiento por el esfuerzo que están haciendo”.
Desde que se dejó de abonar los $5.000 pesos que se otorgaron durante 2020, ATE hizo su reclamo de manera formal a las autoridades nacionales y en diferentes ámbitos de discusión generados entre las partes.
El Presidente destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de ese bono y que no estaban incluidos en 2020.
A su vez, el Presidente anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 nuevas camas ante la segunda ola de Covid-19 declarada en el país ante el incremento récord de los casos.