Se llevó adelante el plenario de trabajadores y trabajadoras municipales de la Región Norte y Oeste de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de San Antonio de Areco, con importantes resoluciones y un plan de trabajo que apunta a la unidad de trabajo del sector.
Estuvieron presentes las seccionales de Junín, Trenque Lauquen, Chacabuco, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Pilar, Escobar y San Andrés de Giles.

En el plenario tomaron la palabra más de 20 compañeros y compañeras, donde se resaltó la necesidad de tener una política unificada para el sector y para esto es necesario trabajar en conjunto para saber las distintas realidades de los y las municipales de la provincia. La necesidad de hacer plenarios a lo largo y ancho del territorio bonaerense, capacitar compañeros y compañeras en el tema de las paritarias.
Otro de los puntos, es el de trabajar en el armado de convenios colectivos, capacitación y formación, abordaje de los presupuestos municipales y coparticipación.
Por otra parte, se reclamó por el cumplimiento del 4% en discapacidad que los municipios no cumplen, impulsar políticas con perspectiva de género y la implementación de la Ley Micaela.
Por el Consejo Directivo Provincial, estuvieron presentes Juan Murgia, Oscar Sánchez, Claudio Devalle, Mara Romero y Alejandra Brillante.
Juan Murgia, secretario gremial de ATE Bonaerense: “el área de los y las trabajadoras municipales es la más dinámica de nuestro sindicato. Durante la pandemia más de 1.500 municipales se afiliaron a ATE, y esto es por la voluntad y decisión de los delegados que han recorrido cada corralón llevando la línea de nuestra política. No queremos engordar padrones, sí que los trabajadores y trabajadoras sean las protagonistas a la hora de tomar decisiones”.