Ante el planteo de la inmensa mayoría de los gremios estatales de que era incorrecto la votación del art. 66 de modificación de la Ley del IOMA, que disponía del superávit para uso del Estado, el gobierno provincial escuchó los argumentos y lo dejará sin efecto.
El polémico artículo iba a ser incluido en el Ejercicio Presupuestario 2021, y permitía hacer uso del superávit del ejercicio anterior, para ser utilizado en otros proyectos de salud.
Desde ATE, junto a la AJB, AMET, AEMOPBA, APL, CICOP, FEB, FEGEPBA, FESIMUBO, SUTEBA y UDOCBA, se elevó una carta al gobernador Kicillof, donde se argumentó que en el origen histórico de la obra social “los y las trabajadoras estatales de la provincia de Buenos Aires son los titulares del patrimonio”.
Durante el domingo, se intensificaron las conversaciones con funcionarios del gobierno, principalmente entre el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi para resolver la problemática.
“Fruto de conversaciones telefónicas el gobierno dejará sin efecto dicho artículo. El gobernador se fortalece en el diálogo, es una señal política muy buena la de reflexionar con los y las trabajadoras en el tema IOMA. Es una fortaleza del gobierno escuchar la voz de los actores intervinientes y obrar en consideración”, indicó el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi.