Con la participación de más de 220 compañerxs, se realizó un nuevo plenario de delegadxs del Estado Nacional. Durante tres horas, se analizó el acuerdo paritario 2020 alcanzado el 16 de diciembre y el plan de regularización y recategorizaciones comprendido en el Plan ConcursAR, entre otros temas de vital importancia para ATE.
El posicionamiento de ATE, su rechazo al 17% primero y al mísero 7% después, fue clave para superar el techo que se quiso imponer y lograr que -con el aumento que mayo llegará al 25%, más la continuidad de la suma fija otorgada al principio de la pandemia de $4000 (y que está no sea a cuenta de la paritaria), más el bono de fin de año de $4000-, la mitad del universo de trabajadorxs equipare o supere la inflación.
Pero no sólo eso porque también se consiguió un hito histórico, parte esencial de la política de ATE: la regularización del empleo para 29.000 trabajadorxs. El Plan ConcursAR además contempla las re-categorizaciones para igual universo de trabajadores que ya están en planta.
Godoy finalmente llamó a seguir fortaleciendo la organización para, de ahora en más, discutir la recomposición salarial.
Luego, Flavio Vergara, coordinador del Área de Negociación Colectiva de ATE, dio un informe técnico sobre el Plan ConcursAR y sobre el acuerdo paritario, que además de lo salarial trajo importantes mejoras, entre estas, que siga suspendido el régimen de Alta Dirección Pública y otras de índole sectorial, como la discusión de un CCT para brigadistas de incendios o la licencia por estrés para Salud del SINEP. Además, respondió a las consultas de lxs presentes.
A continuación, fue el turno de lxs compañerxs delegados de todos los sectores de la Administración Pública Nacional organizados en ATE, cuyas intervenciones se extendieron durante más de dos horas y donde pudieron manifestar su mirada respecto a los últimos acontecimientos, trasladar las distintas problemáticas que atraviesan en los sectores, así como contar los logros o avances conseguidos, en un año que fue muy difícil pero en el que no mermó la organización.