Se llevó adelante la paritaria sectorial de la Ley Gráfica 10.449 con la presencia de la Directora Provincial de Negociación Colectiva del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Natalia Villalba Lastra, y representantes y delegadxs de las diferentes organizaciones gremiales que funcionan en la DiPIDE.
Por unanimidad se aceptó el ofrecimiento salarial que hizo en la paritaria general el gobierno provincial, que consta del 14% de aumento para los meses de septiembre (10%), octubre (2%) y noviembre (2%).
En ese contexto, el delegado de lxs trabajadorxs de la Dirección Provincial de Impresiones y Digitalización del Estado ante ATE, Guido Dupont, manifestó la necesidad de resolver de manera inmediata los expedientes por cambio de agrupamiento y beneficios gráficos y que se respete el cupo del 4% para los trabajadorxs con discapacidad y el 1% trans.
También pidió para que continuara con el reacondicionamiento edilicio de la imprenta de Tolosa. La paritaria concluyó con la ratificación del gobierno provincial de reabrir las paritarias para el mes de diciembre.