Como todos los meses, los compañeros y compañeras de ATE INDEC publicaron la actualización de los ejercicios que realizan sobre la pérdida salarial y sobre en cuánto debería estar el salario mínimo.
Un Hogar constituido por una pareja de 35 años con dos menores(de 6 y 9 años) necesitó, en septiembre de 2020, de $73.470,10 para satisfacer sus necesidades.
Este valor se compone de $24.550,60 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $48.919,50 para acceder a otros bienes y servicios básicos.
Ejercicio de pérdida salarial
La situación actual que evidencian los indicadores económicos y sociales muestra cómo se han profundizado las desigualdades, la carestía en la canasta de consumo de los sectores populares, la pérdida de puestos de trabajo y la abrupta caída en la pobreza de decenas de miles de hogares.
A este escenario debemos sumarle que los recientes aumentos los combustibles impactarán en el precio de los productos y la liberación de las tarifas de los servicios públicos anunciada a partir de enero del 2021 (congelamiento de tarifas que se había prorrogado a través del DNU 690/2020) impactará de lleno en el bolsillo del pueblo.
Un cóctel peligroso para lxs trabajadorxs, jubiladxs y sectores vulnerados.
Para acceder al informe completo de la Junta Interna de ATE INDEC, haga CLICK ACÁ.