Hace unas horas acabamos de conocer, por parte de la querella, la noticia más estremecedora y dolorosa que desde cada rincón de nuestro país no queríamos escuchar. Es Facundo.
Seguiremos rechazando toda concepción y/o prácticas de las fuerzas de seguridad que contengan sesgos de estigmatización y/o criminalización sobre jóvenes, que en su gran mayoría por no decir la totalidad, son aquellos que pertenecen a los sectores más desfavorecidos de nuestro país, y que configuran a su vez, gravísimas violaciones a los derechos humanos.
Seguiremos organizándonos para poner freno al Estado en su potestad punitiva como también traccionar el compromiso de avanzar en un cambio estructural de las policías y fuerzas de seguridad de la mano del sistema judicial.
Exigimos una investigación rigurosa y efectiva para conocer toda la verdad de cómo y por qué murió Facundo y condena a lxs responsables.
Abrazamos a Cristina Castro, mamá de Facundo, y nos sumamos en un solo grito a sus palabras “Qué el Nunca Más sea Nunca Más en serio”.
María José Cano – Directora del Departamento de Derechos de los Pueblos