ATE realizó una recorrida en distintas oficinas dependientes del Registro de las Personas de la ciudad de Junín, al efecto de verificar el funcionamiento de estos organismos en el marco de la pandemia Covid-19.
En dicho recorrido detectamos falencias en cuanto al cumplimiento de la normativa de protección y de seguridad higiene en el ámbito laboral.
En tal sentido debemos hacer pública nuestra preocupación, dada la carencia de elementos de protección respecto del contagio del coronavirus, ya que los trabajadores y trabajadoras no poseen barbijos reglamentarios o máscaras de protección, divisores de acrílicos en los escritorios, tampoco poseen en cantidad suficiente alcohol en gel y elementos o sustancias de desinfección necesarias, tal como indica el protocolo de trabajo.
Es por todo eso que instamos a las autoridades provinciales a que arbitren los medios necesarios al efecto que tanto el personal y público en general que accede al servicio dado por el Registro, puedan llevar a cabo sus actividades en un ambiente de trabajo saludable.