El Gobierno Nacional anunció hoy la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo de 2020 para minimizar la circulación del coronavirus.
La medida aplica para jardines, primarias y secundarias. “La idea es poder hacer algo para evitar la circulación”, explicó, al tiempo que afirmó que “el riesgo de contagio (en los menores) no es importante”.
En referencia al motivo por el que decidió suspender las clases, afirmó que el virus “no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.
Escuelas abiertas
Además, el Presidente dijo que a pesar de que no se dicten clases, “las escuelas estarán abiertas” ya que “muchas de ellas cumplen con otras funciones como las relacionadas con la alimentación”. “Lo que está claro es que los chicos no van a tener clases en esos días”, confirmó.
El día lunes se comunicará oficialmente a través del Boletín Oficial con más detalles sobre las medidas y como funcionarán las escuelas abiertas. Se evalúa posibles licencias para quienes tengan al cuidado de sus hijos.
Habrá licencia para mayores de 65 años,