Mediante una nota al gobernador y ministros de las áreas competentes, ATE bonaerense planteó que es necesario realizar una convocatoria urgente a las organizaciones representativas de los sectores estatales, ya que en gran medida se van hacer cargo de la situación en cada territorio y en lo cotidiano, tanto para la pandemia del coronavirus como la del dengue, en la provincia.
“Son estos trabajadores y trabajadoras quienes sabrán fehacientemente cada uno de los obstáculos y aportarán para encontrar posibles salidas. Todos juntos podemos garantizar la política de prevención dispuesta por el gobierno para la comunidad en general y para los y las trabajadoras del Estado”, señaló el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien además remarcó que es necesario “garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que están en riesgo”.
En la nota enviada, el gremio que nuclea a los estatales de distintos sectores intervinientes en la prevención de estas enfermedades, se señala que el decreto de emergencia sanitaria es oportuno y pertinente.
“Más allá del decreto, insistimos en una convocatoria a las organizaciones que nos permita potenciar como sociedad la prevención de esta pandemia pero también avanzar sobre otras situaciones graves como el dengue y el sarampión”, resaltó de Isasi.
Por último, de Isasi señaló que: “Integrar a los trabajadores y trabajadoras implica incorporar conocimiento científico construido en años de intervención, esfuerzo y práctica cotidiana disputa a ponerse al hombro la situación. Es importante coordinar esfuerzos entre quienes queremos abordar esta situación. Estamos a la espera y vemos con buenos ojos que nos convoquen desde el gobierno provincial”.