Con el escrutinio finalizado en 49 seccionales de 59, además de La Plata y sus delegaciones, la agrupación Verde Anusate ganó por más del 67% de los votos. Se espera que la diferencia se amplíe con el final del recuento final.
De esta manera, Oscar de Isasi fue elegido nuevamente como Secretario General hasta el año 2023, acompañado, esta vez, por Vanina Rodríguez en la Secretaría Adjunta.
De Isasi señaló que “la votación fue una fiesta de la democracia sindical. Que en todo el país los estatales de ATE hayamos podido elegir representantes en todas nuestras líneas es una demostración de lo que somos capaces los trabajadores y trabajadoras cuando decidimos organizarnos como clase. Los destinos de nuestra organización se definen con democracia y participación”.
En ese sentido saludó a las distintas listas que participaron de los comicios:
“Esta enorme alegría se vio reflejada con la normalidad con la que se llevó adelante la jornada. Y a partir de mañana, 8 de agosto, debemos todos los compañeros y compañeras de ATE estar juntos para de una vez por todas derrotar el neoliberalismo en la Argentina. Por eso convocamos, luego de la elección de ATE, a derrotar a Macri en las urnas y a ganar las calles como organización para decirle al gobierno que viene lo que queremos como clase trabajadora organizada”.
En el territorio bonaerense se eligieron cargos para el Consejo Directivo Provincial como en cada una de las 59 seccionales del territorio, donde mediante el voto directo y secreto se renovaron 1.900 cargos.