Como continuidad de la medida del 20 de mayo, trabajadores de SENASA realizaron un paro activo en el Aeropuerto de Ezeiza luego de no obtener respuestas concretas.
Trabajadores reclaman que se quitó la compensación salarial que recibían por realizar el servicio lo que significó una rebaja en el salario real que perciben.
El paro de actividades se realizó en el sector de Control de Cargas Comerciales, donde se controlan, certifican y autorizan las exportaciones e importaciones de animales vivos, carnes y pescados enfriados, material reproductivo, biológico, etc. Se paralizaron las importaciones y exportaciones por vía aérea.
En el área de Control de equipajes y Pasajeros se realizó un “paro a la japonesa”, concentrando el personal de los cuatros turnos en el Control de Equipajes más el personal de Cargas Comerciales, revisando la totalidad del equipaje de pasajeros que ingresaban al país sin tener en cuenta el canal rojo/verde que determina el semáforo de la Aduana y se consideró de riesgo a todos los equipajes de todos los pasajeros.
Prensa ATE Nacional