El día 7 de mayo la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires realizará un paro que tendrá como acción central una movilización al ministerio de economía.
La medida reclama la reapertura de paritaria de la Ley 10.430, aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido, el pase a planta permanente de los precarizados y la reincorporación y el cese de los despidos.
Esta acción se hace en unidad con la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Asociación de Personal Legislativo (APL), seccionales de SUTEBA y AEMOPBA, quienes llevarán a las calles platenses sus reclamos puntuales.
“El cierre paritario acordado con los gremios amigos del poder nos condenó a salarios miserables, ya que por ejemplo recién en diciembre de este año habrá trabajadores que llegarán a cobrar 19.800 pesos cuando la línea de pobreza está por encima de los 27 mil pesos”, cuestionó el dirigente.
Desde ATE se exige la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430 que engloba a los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y ecuación, trabajadores de niñez, entre otros.
Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% por encima del 20% ya otorgado y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo por si se dispara la inflación.
Asimismo, desde ATE señalaron que la medida incluye los planteos de un “Estado más justo, democrático y participativo que garantice el bienestar de las mayorías populares”.