ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

De Isasi nuevo secretario general de la CTA bonaerense

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, marcha a una victoria irreversible en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires, cuando ya se ha escrutado más del 60 por ciento de las casi mil mesas distribuidas en todo el territorio provincial.

El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, marcha a una victoria irreversible en las elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires, cuando ya se ha escrutado más del 60 por ciento de las casi mil mesas distribuidas en todo el territorio provincial.

La Lista 1 German Abdala reúne cerca del 90 por ciento de los votos escrutados, frente a los candidatos de la lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero y la lista 5 Gris “Carlos Fuentealba” impulsada por el espacio Nuevo MAS.

El nuevo titular de la Central, se mostró esta noche satisfecho por el alto porcentaje de votantes registrado en cada uno de los distritos, y aseguró que “se abre un nuevo tiempo en nuestra CTA. Nuestro desafío es seguir construyendo unidad dentro del campo popular y en especial en el movimiento obrero bonaerense, porque queremos ir rumbo a la consolidación de una central de masas, fuertemente ligada a las tradiciones populares. Sin subordinación a los grupos económicos, a los gobiernos ni a los partidos políticos”.

De Isasi aseguró que atravesamos “un tiempo en el cual crece el conflicto social, porque el poder económico y su representación política han decidido profundizar el ajuste. Han decidido descargar la crisis sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables, y el pueblo argentino responde movilizado”.

El dirigente ratificó las definiciones asumidas “Lejos de plantarnos como una central opositora, queremos ser un sector que construye poder desde la clase trabajadora. Nuestros mayores compromisos son desarrollar la territorialidad con mayor esfuerzo, y avanzar cada vez más en el sector privado, para condicionar al poder económico en la apropiación de la riqueza. Queremos construir poder cotidiano, pero también asumimos el desafío de avanzar en la construcción de una alternativa política que dé respuesta al conflicto social, a favor de los trabajadores y el pueblo. Y así lleguemos a tener un estado, que en vez de estar disociado de las necesidades de la gente, nos permita un futuro mejor”, continuó diciendo.

“Pasamos de 58 regionales a 64 en la provincia –continuó-, esas regionales tienen que existir cada vez más y servir para ir a buscar lo nuevo. La distribución de la riqueza sigue siendo nuestro horizonte: Asumimos el compromiso de alentar todas las luchas en el territorio bonaerense y en el escenario nacional.

Asimismo, expresó el agradecimiento y la felicitación a todos y cada uno de los afiliados que en el día de hoy participaron de las elecciones realizadas en la Central. Valoramos mucho la participación y la decisión de los afiliados del conjunto de la CTA, cualquiera que sea la lista por la cual hayan optado en las urnas. No pocos fueron los escollos que en estos 4 años se le han intentado poner a nuestra CTA, los intentos de injerencia permanente del gobierno, para torcer nuestra dirección, que se expresaron en el último caso con una resolución del Ministerio de Trabajo que intentó evitar que los trabajadores elijamos nuestra conducción”.

“Los miles de compañeros que votaron en la provincia de Buenos Aires, en las 984 mesas que se habilitaron, mostraron la voluntad de elegir nuestro propio camino”, dijo. Saludando particularmente a “mis compañeros de la Lista 1 Germán Abdala”, y poniendo de relieve “la militancia en estos 4 años, sosteniendo las iniciativas de la CTA, cada una de las actividades, asambleas y movilizaciones”.

El Colo recordó especialmente el esfuerzo de los construyen la CTA en el territorio, “los que por ahí no tienen la posibilidad de salir a los medios en términos públicos, pero sin ellos nuestra Central no tendría el prestigio que hoy tiene. A los que sortearon las dificultades de construir la elección, a los que militaron en los barrios, en las fábricas, en las escuelas, en los organismos del estado, en las organizaciones sindicales y en las organizaciones sociales nuestra propuesta política y sindical”.

* Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

 Fuente: Agencia CTA