Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de la ciudad La Plata ordenó la devolución de descuentos por paro, realizados a los trabajadores de educación o reliquidar los sueldos en caso de no haberlos efectuados aún, en el plazo de cinco días.
La medida responde a una medida cautelar pedida por ATE y otros gremios a raíz de la disposición del gobierno de descontar los días de paro con retroactividad a febrero. Los argumentos en que se basa la medida dispuesta por el Juzgado, responden a que es una práctica antisindical, que sólo se efectuó a los afiliados a los gremios, porque no se fundamenta en un acto administrativo válido y porque desconoce la cautelar anterior del mes de abril que todavía está en vigencia.
El día martes 12 de julio vamos a construir un dato contundente cuando paremos con los distintos gremios estatales y marchemos desde la sede del Ministerio de Salud hasta la Dirección General de Escuelas, denunciando el vaciamiento del Estado, reclamando el aumento salarial de cara a la paritaria y la derogación de las leyes y decretos de ajuste”