Junín participó de la movilización por el paro nacional contra el ajuste

Los trabajadores de ATE protagonizan una jornada de paro con movilización hacia la casa de la provincia de Buenos Aires y luego hacia el Congreso, donde se reunirán en la carpa que levantaron los jubilados.

IMG-20160419-WA0006

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, había anunciado que “necesitamos cada vez más nacionalizar el conflicto, porque los despidos, la discusión salarial a la baja y la profunda reforma administrativa que intentan las distintas jurisdicciones de gobierno para desguazar el Estado y precarizar las relaciones laborales no hacen diferencia de jurisdicción”.

Por su parte, desde la carpa frente al Congreso de la Nación, el presidente del Centro de Jubilados de la provincia, Rodolfo Lara, manifestó que “estamos acompañando la convocatoria a paro que hizo ATE y tratamos de instalar una carpa porque es la carpa de la dignidad de los jubilados, que es el planteo de las carencias que tenemos nosotros como parte de la sociedad, porque el gobierno nacional no lo ha empezado a resolver y queremos hacer una manifestación por la dignidad para vivir”.

Además, advirtió que “el presidente viene invocando la bondad y somos parte de la sociedad y no hemos notado que a los jubilados se les dé la importancia que necesitan. Y no es una imposición lo que reclamamos, sino nuestros derechos”.

Fuente: ATE Buenos Aires
Fotos: ATE Junín

Más noticias

ATE definió protestas simultáneas en todos los organismos públicos el miércoles 23 en rechazo a las paritarias y la devaluación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró el Estado de Asamblea Permanente en toda la…

Jubilados Provinciales (IPS) ¿Cuándo cobro en abril 2025?

El Instituto de Previsión Social (IPS) ha anunciado que los jubilados y pensionados de la…