Se llevó a cabo una reunión entre integrantes de la Municipalidad de Junín, con la participación de miembros de la Secretaria General y el Área Legal, entre otros y la Asociación Trabajadores del Estado representados por su Secretario General Julio Miguenz y su asesor legal Jerónimo Torres.
El objeto del encuentro fue debatir sobre los distintos puntos del Convenio Colectivo de trabajo que regirá a los empleados del municipio local por un año desde su entrada en vigencia.
Entre los distintos temas abordados se resaltó la necesidad de generar ámbitos de participación institucionales de las organizaciones sindicales representativas y de generar mejoras sustanciales en los derechos y condiciones laborales de los trabajadores.
Desde la entidad gremial ATE se planteó la necesidad que se priorice y garantice la estabilidad en el empleo mediante la inclusión en planta permanente de al menos el 80 por ciento del personal, la ampliación de ciertas licencias como la de embarazo, maternidad y paternidad, por enfermedades y cuestiones atinentes al plus por precentismo y la jornada laboral, entre otras cuestiones.
De ambas partes saludaron la apertura al diálogo que se está llevando a cabo en esta nueva etapa de relación entre la comuna y la organización sindical.
Esta reunión se dio en el marco de la ronda de mesas de trabajo que está llevando adelante el municipio con los sindicatos con presencia en el mismo.