Las Organizaciones gremiales hospitalarias, desmentimos las notas publicadas en el diario La Verdad por el Director Ejecutivo el Dr. Carlos Garbe del día Sábado 14 y martes 17 de noviembre, en las que expresa “hace un año que no suceden hechos de violencia” y que nos deja un “centro de salud apto en su infraestructura y su economía”.
Queremos comunicar a la población de Junín que Garbe no solucionó los problemas de infraestructura, tuvo un manejo desprolijo de los fondos del SAMO (denunciado en Fiscalía) e incrementó la violencia institucional.
En el Servicio de Emergencias los compañeros viven reiteradas situaciones de violencia, el último domingo, 15 de noviembre un día después que el director dijera en el diario la Verdad que se habían terminado los hechos de violencia, un trabajador del servicio de emergencia fue golpeado por un usuario.
Los trabajadores somos agredidos, insultados, amenazados y ocurren roturas de puertas y vidrios. Estamos cansados de tantos hechos de violencia que se acrecientan día a día y hasta con amenazas por redes sociales y en los domicilios particulares.
Solicitamos:
- Mayor Seguridad en la guardia de Emergencia del Hospital con la implementación de más efectivos policiales.
- Que se tomen todas las medidas preventivas y correctivas para poder mejorar la seguridad de los compañeros.
- Utilización de Protocolos de Seguridad.
Prensa ATE Junín