Dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires y secretarios generales de diversos municipios se reunieron con autoridades del gobierno bonaerense.
El encuentro se dio gracias al compromiso que le arrancó la CTA provincia al jefe de gabinete, Alberto Pérez, en la persona del secretario General de ATE y CTA provincia, Oscar de Isasi.
Durante la jornada de dirigentes de ATE estuvieron reunidos con funcionarios de la administración provincial con el objetivo de que se concrete la implementación de la norma que establece paritaria en los 135 distritos para discutir convenios colectivos, salarios, condiciones laborales y derechos de los trabajadores.
La reunión fue producto de la movilización y paro de la CTA y ATE el 29 de septiembre cuando “logramos abrir las instancias de negociación y hoy dimos pasos importantes para la plena aplicación de la ley de paritaria y negociaciones colectivas para los municipales”.
“Haber logrado que el Misterio de Trabajo nos convoque junto a otras representaciones sindicales para debatir la situación política que tenemos en varios distritos, donde los intendentes se hacen los distraídos para convocar las paritarias municipales, es un dato político”.
Además, las autoridades se comprometieron a realizar la convocatoria para la conformación del órgano consultivo no vinculante (integrado por trabajadores de las distintas organizaciones gremiales y funcionarios comunales), para lo cual el ministerio va a llamar al presidente de la FAM con el objetivo de avanzar en dicha estructuración.
Con todo ello, quedó expresado el compromiso de las organizaciones sindicales presentes para avanzar en el armado del órgano consultivo y de esta manera impulsar la implementación de los convenios.
El responsable del área de municipales en el CDP de ATE, Germán Mogilner, indicó que “si bien somos conscientes de que el avance de las negociaciones colectivas va a depender de la convicción de lucha de los trabajadores, creemos que la reunión de hoy nos abre la puerta para un mejor posicionamiento de cara a las discusiones laborales con los intendentes”.
Mientras que el secretario de Ramallo, Adrián Lescano, valoró que “este es un paso para resolver la legalidad de nuestro gremio negada por muchos intendentes en el ámbito provincial, como es el caso de San Nicolás. Allí se persigue a los compañeros de ATE con traslados, suspensiones sin goce de haberes y amenazas sin respetar los fallos judiciales a favor de los trabajadores”.
Fuente: ATE provincia de Buenos Aires