Fruto del plan de lucha de la CTA Provincia de Buenos Aires se obtuvo otro logro trascendente: los cambios de perfiles de auxiliares de la educación que vienen desarrollando tareas administrativas en la Dirección General de Cultura y Educación.
Mediante las resoluciones 1378/15 y 1843/15 se efectivizó el cambio de perfil de 139 trabajadores. A estos se suman los expedientes de cambios de perfile de otros 88 trabajadores que ya se encuentran para la firma.
El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi, expresó que “Los cambios de perfiles son una lucha histórica de nuestra organización”.
De Isasi dijo que este logro “Tiene un valor significativo”, indicando que “Hace años que venimos bregando para que se sinceren las tareas que desarrollan los trabajadores”.
“ATE fue el único gremio que presentó un proyecto al respecto”, destacó el dirigente. Definiendo que “Estas dos resoluciones que hacen el cambio de perfil de 139 trabajadores de la educación se sumen a los 587 cambios logrados anteriormente y son una conquista de los trabajadores de educación en particular y de los trabajadores organizados en ATE en general”