La diputada Rita Liempe, presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial, por la falta de mantenimiento edilicio en que se encuentra el Hospital Interzonal de Agudos “A. Piñeyro” de la ciudad de Junín.
“El informe surge a partir de denuncias realizadas por trabajadores del sector, quienes manifiestan la falta de calefacción en las zonas de pre-parto y quirófano, áreas con una necesidad imperiosa de estar climatizadas correctamente”, señaló la legisladora linqueña. “Según lo expresado por ellos, se están calefaccionando con caloventores, que hacen saltar las térmicas del nosocomio, por el uso”. dijo Liempe.
Asimismo, desde la bancada de Unidad Popular, se preocuparon por la situación de los trabajadores del hospital: “Por otra parte, recibimos denuncias de persecución laboral por parte de las autoridades del hospital, hacia estos mismos trabajadores que denuncian estos faltantes. Nos preocupa de sobremanera esta situación, que violenta el derecho a protestar y el no poder realizar sus funciones correctamente”.