En el marco del Paro provincial realizado hoy, ATE provincia de Buenos Aires ratificó la construcción de un gran paro para el día 2 de Marzo. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que mantiene contactos con diversos gremios y organizaciones sociales, para que, de no mediar mañana en la mesa técnica paritaria un cambio sustancial en la oferta salarial del gobierno, el paro de ese día sea multisectorial y con una movilización masiva a la gobernación bonaerense.
De Isasi expresó “Satisfacción” porque la convocatoria al paro realizado hoy por ATE Bs. As. contó con una adhesión contundente en hospitales, organismos de niñez, Administración Central y escuelas. Destacando la permanencia pacífica sostenida por más de mil estatales en la Dirección General de Escuelas, en La Plata, como parte de esta medida y para ir mañana con mas fuerza a escuchar la oferta de aumento del gobierno”
“Hoy hemos dado un mensaje claro para al gobernador Scioli y sus funcionarios”, sostuvo el secretario general de ATE y CTA. Agregando que, este poder alcanzado “respalda muy fuertemente nuestra exigencia de un aumento salarial que recupere el poder adquisitivo, que se devuelvan los montos descontados a los trabajadores auxiliares de la educación, que se paguen los salarios adeudados a más de 4500 trabajadores auxiliares y se empiecen a discutir bonificaciones en distintas áreas. También la exigencia de pase a planta permenente para los miles de trabajadores que realizan tareas de manera precaria”.
El 19 de febrero el Consejo Directivo Provincial de ATE volverá a reunirse y, de no obtenerse mañana respuestas satisfactorias a los reclamos del gremio, Oscar de Isasi sostuvo que además “No descartamos medidas de fuerza previas al 2 de marzo”.