ATE para el 18 ante la insatisfactoria respuesta en paritarias

ATE Buenos Aires resolvió realizar un paro el 18 de diciembre, sumándose a la jornada nacional de lucha convocada para ese día por la CTA Autónoma, exigiendo un bono de 4.000 pesos para fin de año y que el gobierno bonaerense haga una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado. El paro fue resuelto por unanimidad en el seno del CDP de ATE, con la presencia de  los secretarios generales de las 48 seccionales provinciales. La CTA Buenos Aires también definió un Paro para ese día, con movilización al Puente Pueyrredón, en Avellaneda, a las 12hs.

Oscar de Isasi, secretario General de ATE y de la CTA bonaerense, dijo que: “La paritaria se adelantó porque los trabajadores generamos luchando las condiciones para ese adelanto. Pero el gobierno mostró en la reunión falta de voluntad política para dar solución a los problemas planteados”

De Isasi argumentó las medidas en las respuestas insatisfactorias recibidas por el gremio, de parte del poder ejecutivo, durante la primera reunión “El gobierno volvió a mostrar el estilo que lo caracteriza, tratando de dilatar, con propuestas insuficientes o con falta de respuestas”.

Sosteniendo que, frente a esa postura, desde “ATE y CTA vamos a construir el 18 un dato sindical muy fuerte, porque la adhesión al paro va a ser muy importante. Esperemos que el gobierno retroceda en la decisión de hacer que la crisis la paguemos los trabajadores y los sectores más vulnerables y empiece a invertir en políticas sociales y en políticas laborales que privilegien la recuperación del salario y resuelvan los problemas reales de los estatales”.

Los reclamos

ATE le solicita al gobierno bonaerense que dé respuestas en paritarias a los reclamos de un bono de 4.000 pesos para fin de año, una oferta salarial que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores, aumento de las bonificaciones y creación de las mismas donde se está pidiendo; recategorizaciones; pase a planta permanente; nombramiento de personal en áreas críticas; eliminación de topes en asignaciones familiares; derogación del decreto que permite los descuentos por paro; devolución de los días descontados; avance hacia un órgano imparcial que oriente la negociación colectiva; avance hacia una carrera administrativa y un escalafón que dignifiquen la tarea de los trabajadores, entre otros puntos.

El secretario general provincial finalizó recalcando que “La lógica esquiva del gobierno lo que hace es garantizar el conflicto y el creciente proceso de movilización. Con la misma fuerza y convicción que vamos a ir a la negociación técnica el 18, convocamos ese mismo día al paro y movilización. Convencidos de que así generaremos las condiciones para arrancarle al Ejecutivo un aumento salarial que se aproxime a las necesidades y forzaremos para que resuelva el resto de los problemas planteados”.

Fuente: ATE Prov. de Buenos Aires

Más noticias

PARITARIA MUNICIPAL: ATE logra bono de $100.000 en 9 de Julio

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa los resultados de la reunión…

ATE avanza firme en la organización del Encuentro Nacional de Municipales en 2025

Representantes sindicales de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se…