ATE va a la paritaria exigiendo una seria recomposición salarial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) fijó postura sobre la convocatoria del gobierno bonaerense a paritarias, para los trabajadores estatales. Ante la requisitoria de los medios, Oscar de Isasi dio la opinión del gremio sobre el adelanto de la convocatoria a la negociación, fijada para este miércoles 10 de diciembre, a las 17 horas, en el Ministerio de Trabajo.

De Isasi consideró el adelanto de la paritaria a Diciembre, como “un triunfo de la lucha de los trabajadores. Esa decisión no surge de la convicción del gobierno, sino que fue arrancada por nuestra lucha”.

Y remarcó que “la masiva movilización del 23 de Octubre a la gobernación bonaerense, convocada por la CTA, fue determinante para acelerar la convocatoria a paritarias”.

El Secretario General de ATE y CTA Buenos Aires manifestó: “Vamos a la negociación, convencidos que la movilización de los trabajadores es la garantía para alcanzar nuestros objetivos. Vamos con voluntad de dialogo y además con el respaldo de los estatales, manifestado en las calles en el reciente paro del 3 de diciembre”.

ATE exigirá aumento salarial que recupere el poder adquisitivo erosionado por la inflación durante el 2014, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del Estado, pase al salario básico de las bonificaciones otorgadas a los trabajadores en 2014, designación de personal en áreas críticas y el tratamiento del aumento de todas las bonificaciones específicas, para los diferentes sectores de la administración pública. También, en el marco del reclamo de la CTA, se exigirá el pago de un bono de fin de año de 4 mil pesos.

De Isasi anticipó que desde el gremio, “no estamos dispuestos a ser parte de una foto electoral, queremos soluciones serias y de fondo para los problemas laborales y salariales”.

Sin “paz social”

Respecto de la postura vertida en algunos medios, de que “la Provincia buscará que, el acuerdo paritario, incluya un compromiso de los gremios de abstenerse de impulsar medidas de protesta”, De Isasi fue terminante: “No nos limitaron el derecho de huelga en los años ’90, menos lo van a hacer ahora”, dijo.

Señaló que “la única forma de encauzar un diálogo fluido es avanzar rápidamente en la discusión por salarios dignos y por mejores condiciones laborales, satisfaciendo las demandas de los trabajadores”.

Fuente: www.atepba.org.ar

Más noticias

PARITARIA MUNICIPAL: ATE logra bono de $100.000 en 9 de Julio

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín informa los resultados de la reunión…

ATE avanza firme en la organización del Encuentro Nacional de Municipales en 2025

Representantes sindicales de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires se…