Bajo esta consigna, los compañeros de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) nucleados en ATE convocan a un paro y una marcha para este jueves a las 10 desde la sede porteña del INTA (Av. Rivadavia 1439) hasta el Ministerio de Agricultura (Paseo Colón 982, CABA)
En un comunicado, las juntas internas de ATE en los tres organismos involucrados en la prevención y control de la seguridad alimentaria y en el apoyo a los pequeños productores de la agricultura familiar denuncian “la política de ajuste del gobierno nacional que afecta el funcionamiento del sensible sector”.
El ahogo, según los trabajadores, se expresa en las condiciones de precariedad laboral reinante entre monotributistas, los contratos anuales, la inexistencia de carrera profesional, el vaciamiento, la privatización y tercerización de funciones, y en la carencia de presupuesto para el desarrollo adecuado de las tres entidades.
Ante la falta de respuesta de las autoridades al diálogo propuesto, ATE hace responsable del conflicto “al gobierno nacional y sus funcionarios Axel Kicillof, Ministro de Economía de la Nación; Carlos Casamiquela, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Emilio Pérsico, Secretario de Agricultura Familiar de la Nación; Francisco Anglesio, Presidente del INTA; y a Diana Guillén, Presidenta del SENASA”.
A lo largo de su movilización, los trabajadores protestarán también frente a la sede de Gestión Pública (Av. Roque Saenz Peña 511) y de SENASA (Av. Paseo Colón 439), con las siguientes consignas:
-No a las privatizaciones de las instituciones estatales
-Presupuesto real para el sector de la Agricultura Familiar y descongelamiento de partidas presupuestarias para INTA y SENASA
-Pase a planta permanente de todos los trabajadores
-Basta de trabajo precario
-No más impuesto al salario
-Reapertura de Paritarias
-Bono de fin de año
-82% móvil para nuestros jubilados