En diálogo con la Agencia de la CTA, Lidia Mesa, Secretaria de Previsión Social de la Central habló sobre la campaña que se instalará este 5 de noviembre en todo el país para juntar firmas y llegar al millón que se necesita para que el Ejecutivo trate el proyecto por el 82% móvil. La CTA decidió protagonizar esta jornada en todo el país, durante la última reunión de la Mesa Nacional.
-¿Cómo se está llevando a cabo la junta de firmas a nivel nacional?
La junta de firmas se resolvió por el hecho de que si llegamos al millón de firmas o tenemos cierta cantidad importante, eso haría que el Ejecutivo tratara el proyecto presentado por nosotros del 82% móvil.
-Y el día 5 harán una campaña nacional.
En la última reunión de Mesa de la CTA Nacional se resolvió que el día 5 se iba a hacer una juntada de firmas nacional para poder incrementar la cantidad de firmas. Todos los compañeros de la CTA, tanto los activos como los pasivos, pondrán mesas en las plazas y en los lugares de trabajo para juntar las firmas. En este momento es ésta nuestra campaña importante.
-¿En qué situación está hoy el tema con el PAMI?
Por el momento las farmacias volvieron a atender, no muchas, porque muchas directamente no quieren trabajar con el PAMI así como muchos médicos no quieren atender más por PAMI. La atención del PAMI es bochornosa porque a veces los jubilados vamos al médico que nos atendía por PAMI y nos encontramos que no atiende más porque no quiere saber más nada con el organismo. Realmente dan turnos de un mes para el otro o cada tres meses cuando los viejos no sabemos si a los tres meses cuando nos dan el turno vamos a seguir estando.
-Sería bueno que el PAMI fuera manejado por los trabajadores activos y jubilados.
Sí, lo que pretendemos es que de una vez por todas se termine con esta intervención del PAMI y sea manejado por los jubilados y los activos aportantes para poder tratar de que el PAMI sea otra cosa y no lo que está siendo en este momento.