En el día de ayer se reunió la Conducción Nacional de la CTA con la participación de Secretarios Generales de todas las provincias en donde se decidió volver a la calle el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, a dos años del Paro Nacional del 20N de 2012 en unidad de acción con la CGT, con una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país.
Pablo Micheli comenzó la reunión saludando la presencia del secretario General de la CTA San Juan, Hugo Leglise, quien recientemente superó momentos difíciles: “ahora está acá para seguir con la lucha”, dijo.
Leglise agradeció el apoyo y acompañamiento recibido: “No estoy al 100 %, pero si al 80% para retomar las funciones por las que me han elegido los compañeros en San Juan”.
Micheli también saludó y felicitó a Elia Espen: “Han intentado quebrar a nuestra compañera, cuestionando sus valientes declaraciones. Elia siempre ha opinado a favor de la democracia, y cuando le pusieron un micrófono dijo verdades, lo cual ofendió a funcionarios del kirchnerismo”.
Tras los aplausos de todos los compañeros, Espen declaró: “Esto lo hago por mi hijo y por todos los desaparecidos. Por ustedes y por los más chicos, para que puedan ver un país libre de corrupción”.
Tras contar sobre la instalación de la Carpa por Trabajo Digno, Micheli se refirió a la necesidad de debatir la continuidad del plan de lucha luego del paro de 36 horas en unidad de acción con la CGT.
“Tras el paro, lejos de mejorar, las cosas se han agravado mucho más y no se avizora que pueda haber una mesa de diálogo. Hay muchos sectores disputando en la calle, pidiendo pauta salarial y reapertura de paritarias. Nosotros desde el año pasado que pedíamos que haya paritarias 3 veces al año, ahora son muchos más los gremios que están reclamando esto”, agregó Micheli.
“No hay razón para abandonar la calle. Debemos planear otra medida de acción nacional y en lo posible, trataremos que sea en unidad de acción con la CGT y con otro sectores de la clase trabajadora y el movimiento popular”, afirmó el Secretario General de la CTA.
Resoluciones
- Realizar el 20 de noviembre, Día de la soberanía Nacional, una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones.
- Nacionalizar la Campaña por el Trabajo Digno y contra la precarización laboral que tiene en estos momentos eje en la Carpa contra la Precarización Laboral instalada por la CTA en el Obelisco a este viernes.
- Adherir al Paro Nacional del 8 de octubre propuesto por ATE y FESPROSA con movilización al Congreso de la Nación para repudiar el Presupuesto 2015 que no contempla las demandas de los trabajadores.
- Reafirmar la importancia de participar, con las reivindicaciones de las mujeres trabajadoras, en el Encuentro Nacional de Mujeres el 11, 12 y 13 de octubre en la ciudad de Salta.
- Ratificar la Campaña de Junta de Un Millón de Firmas por el 82% móvil para los jubilados para que el Congreso trate la nueva Ley Previsional, con acciones en todo el país para el miércoles 5 de noviembre.
- Trabajar hacia un encuentro de trabajadores del sector privado.
- Asumir como propia la Jornada Nacional por la Defensa y Recuperación de los Bienes Comunes a realizarse en Rosario el 18 de noviembre.