La Campaña “Un millón de firmas por el 82% móvil” se lanzó el lunes en Rosario, y hoy, en distintos puntos de nuestra ciudad, habrá mesas para lograr la adhesión de los juninenses.
En esta iniciativa de la Asociación Trabajadores del Estado, hoy “los trabajadores activos salimos a las calles de Junín y la región para reclamar y recuperar el 82% móvil para nuestro compañeros jubilados y nuestra futura jubilación”.
La iniciativa tiene como objetivo que el Congreso Nacional apruebe una nueva ley de previsión que incluya un 82% móvil para todos los jubilados como un derecho inalienable.
Con el presidente del Centro de Jubilados de ATE Junín, José Luis Álvarez, a la cabeza, distintas mesas serán ubicadas por la zona céntrica y bancaria para recoger la firma de los vecinos.
La campaña
– ¿En qué consiste la campaña hacia el millón de firmas?
– Necesitamos un millón de firmas para presentar en las Cámaras legislativas, para poder respaldar y que tengan en cuenta el proyecto de Ley que presentó Graciela Iturraspe cuando era diputada y que ahora vuelve a presentar Víctor De Gennaro, que es quien quedó en la comisión de previsión social.
– ¿En qué se enmarca esta campaña? ¿Cómo se le dará continuidad?
– Los jubilados, los trabajadores activos de la CTA y todas las instituciones que están en la CTA, saldremos a buscar firmas todos los segundos miércoles de cada mes. Pondremos mesas en distintos puntos de país para ver si logramos juntar el millón de firmas antes del 20 de septiembre, con motivo del día del jubilado.
– ¿De qué se trata esta ley que es tan importante para todos los jubilados?
– Nuestro proyecto incluye el 82% móvil en todas las jubilaciones además de todos los beneficios que debería tener una persona cuando se jubila. Queremos lograr que la próxima generación de jubilados no tenga los problemas que estamos teniendo nosotros a esta edad, después de haber trabajado durante 35 o 40 años en el país y para el país.
– ¿En qué distritos va a haber mesas que recolecten firmas?
– Se irán sumando ciudades hasta llegar a septiembre, con mesas en todo el país. En cada distrito donde haya un ATE, una CTA o donde los compañeros se presten a colaborar.
target=”_blank”>Fuente: Diario La Verdad Junín