La Asociación Trabajadores del Estado Provincia de Buenos Aires repudia las agresiones que sufrieron el secretario gremial de ATE Mar del Plata Diego Lencinas, y el vocal de CTA Mar del Plata Walter Buda.
El conflicto se inició hace más de una semana por el despido de un trabajador, integrante de la comisión directiva del Sicamm Motoqueros Organizados en la Central, al que se sumaron luego dos despidos más. En estos momentos se encuentran en el lugar el secretario general de ATE Oscar de Isasi y el pro secretario gremial Cesar Baliña.
“Es necesario repudiar estas acciones que intentan disciplinar los reclamos de los trabajadores en defensa de sus fuentes de trabajo a través de la violencia de patotas contratadas para amedrentar a los compañeros”, expresó de Isasi en declaraciones a los medios locales y agregó: “”Hechos como estos son el resultado de la falta de diálogo y la impunidad de los empresarios que buscan maximizar sus ganancias a través de la explotación de trabajadores no registrados y mal pagos”.
“Estamos en una etapa de plena disputa donde se dirime si volvemos a épocas anteriores con ajuste y represión para garantizar que el capital pierda lo menos posible, o trascender el proceso kirchnerista, no sólo defendiendo los derechos conquistados, sino también avanzando en más democracia y más derechos para el conjunto de la sociedad”, sostuvo el secretario general de ATE Provincia.
Más info en Agencia CTA
Fuente: ATE Provincia de Buenos Aires