El 27 de junio habrá asueto administrativo en la Provincia y no se dictarán clases en escuelas públicas

El gobierno bonaerense confirmó esta tarde que mañana habrá asueto administrativo en toda la Provincia, aunque con varias excepciones, en el marco de la celebración del Día del Trabajador del Estado.

Además se informó que no se dictarán clases en las escuelas públicas de la Provincia. Sin embargo, habrá actividad normal en las facultades y colegios que dependen de la Universidad platense.

La Jefatura de Gabinete bonaerense indicó que se exceptúa del asueto administrativo a las instituciones bancarias y entidades financieras, al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

Tampoco incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

El asueto se declaró en el marco de la ley sancionada hoy por unanimidad en el Senado que declara al 27 de junio el día del Trabajador del Estado, en adhesión a la Ley Nacional.

 La diputada de Unidad Popular, Rita Liempe, aprovechó la sanción de la Ley que establece al 27 de junio como “Día del Trabajador Estatal” en la provincia de Buenos Aires, y saludó a todos los trabajadores.

“A todos los compañeros Trabajadores del Estado les dejo un saludo fraternal, contenta porque en la provincia logramos que se nos reconozca nuestro día, tal como lo recomendara la OIT, y que es un paso más en el reconocimiento de nuestros derechos”, señaló la diputada de Lincoln.

“Vale este saludo, también, como una excusa para reclamar por todos esos derechos que son violentados por los distintos estamentos del estado, dejando a los trabajadores sin la posibilidad de llevar una vida digna. Son los trabajadores del estado quienes llevan adelante una actividad con una clara vocación de servicio, poniendo en funcionamiento los engranajes del estado, en los hospitales, en las escuelas y en cada dependencia”, aseguró Liempe.

Fuente: Diario El Día / Rita Liempe

Más noticias

PARITARIA NACIONAL: ATE rechazó el 1,5% para enero y 1,2% en febrero

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el 1,5% para enero y 1,2% en febrero…

En el DÍA DE UTEDYC la seccional y delegaciones permanecen CERRADAS

La Comisión Directiva de ATE Junín informa a sus afiliados que el próximo miércoles 5…