La Asociación Trabajadores del Estado se reunió, junto a otros gremios, con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, para expresarle el rechazo al proyecto de Ley impulsado por el Ejecutivo para la creación de un órgano imparcial que intervenga en las negociaciones laborales en el sector público y exigirle la apertura de un ámbito de discusión para la construcción de un proyecto consensuado.
ATE estuvo representada por su secretario General, Oscar de Isasi, y de la reunión también participaron, Hugo Blasco, secretario general de AJB; Juan Cocino, secretario General de APL; y la diputada provincial de la UP, Rita Liempe.
De Isasi valoró como “positiva” la reunión y manifestó que “hoy vinimos con más de 20 gremios a plantearle al presidente de la Cámara de Diputados que queremos que se desestime el proyecto que tiene media sanción en el Senado y que queremos que se construya un espacio de consenso con presencia de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y la representación sindical para elaborar un proyecto que se transforme en ley”.
“Insistimos en este reclamo porque la Constitución provincial en su artículo 39 inciso 4, la Constitución Nacional y las recomendaciones de la Organización Nacional del Trabajo dicen con claridad que la creación de un órgano imparcial debe surgir con el consenso de las organizaciones gremiales”, subrayó el secretario General de ATE.
Ante el requerimiento gremial, González se comprometió a no hacer avanzar el proyecto cuestionado y construir espacios donde opinen todos los actores. La reunión se dio en el marco de una serie de encuentros que el sindicato viene realizando para expresar su postura en distintos ámbitos, como ocurrió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Soria, y la que mantendrá el próximo lunes con el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango.