La Junta Interna de ATE repudió las agresiones verbales realizadas por el director del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”, Carlos Garbe, en medios de prensa locales, “atacando cobardemente a los compañeros del Servicio de Diagnóstico por Imágenes”.
En un comunicado emitido, la agrupación gremial sostuvo que “Garbe ofende al personal dejando entrever sospechas sobre el origen de las roturas o deficiencias de los aparatos del Servicio. Entonces le solicitamos, si tiene certezas de sus acusaciones, que tome las medidas correspondientes y no despotrique falsedades a través de los medios”.
“Ponemos en conocimiento del Director que si la mayoría de los equipos del Servicio de Diagnóstico por Imágenes no funcionan en este momento, se debe, en primera instancia a la falta de servicio técnico de mantenimiento de los equipos de alta complejidad (tomografía y resonancia) y en otros casos a la falta de insumos (revelador y fijador en mamografía y papel para videoprinter en ecografía)”.
Además, ATE Junín resaltó que “le recordamos que el servicio de Diagnóstico por Imágenes no escapa a la desidia general en la que se encuentra en HIGA que, funciona gracias al compromiso de los trabajadores, en condiciones edilicias deplorables, sin salida de emergencia, sin calefacción en el sector de farmacia, con ascensores en constante deficiencia, con insuficiencia permanente de insumos”.
“Las declaraciones vertidas por Garbe son totalmente irresponsables, ya que enfrentan a pacientes y usuarios con los trabajadores hospitalarios, quienes somos los que le ponemos el pecho a la situación y defendemos la salud pública y gratuita”, subrayaron desde la Junta Interna de ATE Junín.
También del Servicio
Por otra parte, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del HIGA Junín se pronunció sobre la cuestión, y repudió las declaraciones “agresivas” realizadas por el director Garbe en los medios de prensa locales, “atacando cobardemente a los compañeros”.
En el Servicio conviven y trabajan codo a codo afiliados de los tres gremios hospitalarios (ATE, Cicop y Salud Pública). “Las declaraciones vertidas por Garbe son totalmente irresponsables, ya que enfrentan a pacientes y usuarios con los trabajadores hospitalarios, quienes somos los que le ponemos el pecho a la situación y defendemos la salud pública y gratuita”, agregaron.
Fuente: La Verdad Online