Dirigentes provinciales de ATE mantuvieron un encuentro con funcionarios de la cartera educativa. Le reclamaron por la restitución de los montos para los comedores, el mantenimiento del régimen horario de los auxiliares, las bonificaciones que aún no están cobrando los choferes de escuelas, entre otros temas.
En la tarde de ayer, los dirigentes de ATE provincia de Buenos Aires César Baliña, secretario Gremial, y Griselda Cavaliere, integrante del CDP y paritaria provincial del gremio, se reunieron con el subsecretario Administrativo de la la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Gustavo Sendra.
Durante el encuentro promovido por el sindicato, se expresó la preocupación por la decisión del Gobierno de recortar entre un 25 y un 30% las partidas para los Consejos Escolares, con la cual se asiste a los comedores escolares bonaerenses.
Además, y frente a los trascendidos sobre un posible cambio de régimen horario para los auxiliares, la autoridad provincial manifestó que no se está pensando en un cambio. Al tiempo que ATE advirtió que en caso de generarse vacantes por jubilación, renuncia o fallecimiento éstas deben ser cubiertas a través de nuevos ingresos y no mediante el incremento de horas de trabajo de los que ya estén en funciones.
Por otra parte, se abordó la problemática de los choferes de escuelas que no cobran las bonificaciones correspondientes. Se reiteró la denuncia por afiliaciones compulsivas sin el consentimiento de trabajadores a otros sindicatos (como es el caso de SOEME), sobre lo que la autoridad gubernamental informó que para evitar este tipo de anomalías se han modificado nuevamente los requisitos afiliatorios.
En tanto, las autoridades se comprometieron a enviar listados de aquellos trabajadores auxiliares de la educación que estén en condiciones de jubilarse en cada uno de los distritos de la provincia. Mientras que,en el marco de lo resuelto por el último congreso provincial de ATE, se le exigió al Gobierno que cree el cargo de ecónoma, la necesidad de trabajar en la promoción de la jubilación especial para todos los trabajadores auxiliares, la eliminación de la figura del mensualizado, la cobertura inmediata de cargos y la creación de más cargos, la necesidad de acrecentar las partidas presupuestarias para infraestructura teniendo en cuenta las malas condiciones edilicias, entre otros.