“No quisiéramos llegar a un paro de 48 horas”, advirtió Micheli

El líder de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, se mostró conforme con el alto acatamiento a la medida de fuerza nacional del 10 de abril y dijo que esperan no tener que organizar una medida de fuerza de mayor duración en el futuro. Pidió: “Ojalá que el Gobierno nos llame”.

El titular de la CTA, Pablo Micheli, se mostró conforme con la huelga llevada adelante el jueves en todo el país. “Quisiéramos no llegar a un paro de 48 horas”, indicó el sindicalista durante una entrevista con radio América. En este sentido señaló “ojalá que el Gobierno nos llame, es un clamor que venimos planteando desde 2012”.

Además, Micheli destacó el alto acatamiento que tuvo la protesta y manifestó que “era un día feriado, no había nadie en la calle”.

“Ojalá que el gobierno nos llame, es un clamor que venimos planteando desde 2012”, se esperanzó.

El jueves el titular de la CTA, señaló que “los protagonistas de este paro han sido los trabajadores de la Argentina”, aunque marcó las diferencias que mantiene con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Al hablar en la conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT Azopardo, Micheli dijo que “aunque esté sentado a la derecha y Barrionuevo a la izquierda, yo soy un poquito más de izquierda que Barrionuevo”.

“La gente está con bronca”

Por otra parte, Micheli señaló: “Yo tengo muy claro que no tengo la representatividad de toda esta gente. Este es un paro de la gente, la gente está con bronca por la merma de los sueldos ante la inflación”.

Consultado por las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, opinó: “Yo creo que Capitanich no debe saber nada de paros, no debe haber parado ni en la dictadura. No sé si se puede tomar en serio este personaje. Hubo una demostración en las calles, terminales, escuelas y hospitales. Quedó la impresión que el día del paro se pareció a un día feriado”.

En cuanto a quienes tildaron al paro de político, sostuvo que sin dudas es una medida política, pero no política partidaria. “Seguro, no tengan dudas de que es un paro político cuando uno plantea temas como la inseguridad y la distribución del ingreso. Pero lo que quiere decir el Gobierno es que es político partidario para mechar a posibles candidatos en 2015”.

Micheli también criticó a las agrupaciones de izquierda que decidieron hacer piquetes. “Yo creo que los compañeros de izquierda se han equivocado con motivo de diferenciarse de Moyano, Micheli y Barrionuevo ¿Para qué hicieron piquetes si la gente se iba a quedar en las casas?”.

“Si Tosco o Walsh vivieran hoy hubieran parado”

Por último, el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, defendió el masivo paro nacional que llevó adelante con las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y manifestó que “Si Agustín Tosco o Rodolfo Walsh vivieran, hoy hubieran parado con nosotros”.

“Pocas veces se ha visto una campaña tan furibunda contra las organizaciones que convocan a un paro”, criticó Micheli, quien agregó que “el Ministerio de Trabajo sacó comunicado con todas las organizaciones que no iba a parar, parece que muchos no le hicieron caso, el paro fue contundente como pocas veces se vio”, chicaneó.

En ese sentido, manifestó que “hubo una demostración a lo largo y ancho del país, en la ciudad de Junín el paro fue total fue más arriba del 95% y no hubo un solo piquete, esto frente a las barbaridades que han dicho”.

“La gente está con bronca contra el poder económico y contra este modelo, nosotros habremos ayudado pero los verdaderos protagonistas han sido los trabajadores”, sostuvo.

Fuente: www.iprofesional.comwww.minutouno.comwww.clarin.com

 

Más noticias

ATE Junín participó de la capacitación sobre jubilación para auxiliares de la educación

ATE Junín estuvo presente en una jornada de capacitación organizada por ATE Buenos Aires, enfocada…

El Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín participó de la Caravana de la Bronca

Este miércoles 4 de septiembre el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Junín, participó…