Paro de PAMI contra la paritaria del 13% | Viernes continúa la jornada

Compartir
  • 3
    Shares

Junto a trabajadores de todo el país y de distintos sectores, ATE marchó hacia la sede central de PAMI en el marco de un paro nacional del sector.

ate pami

El miércoles 11 de julio ATE PAMI realizó un paro nacional con movilización. En Capital Federal, junto al Consejo Directivo Nacional, referentes gremiales de distintas provincias y juntas internas de diversos sectores, los trabajadores concentraron en la Unidad de Gestión Local (UGL) ubicada en calle Tucumán y marcharon hacia la sede central.

La medida, que ya se anunció que tendrá continuidad el viernes, fue en repudio a la paritaria a la baja del 13%, en reclamo por pase a planta permanente, por el fortalecimiento de los efectores propios y por la normalización urgente del Instituto.

“Construyamos una gran jornada de lucha con paro nacional para el viernes próximo”

 

En el acto, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro, quien además en trabajador de PAMI, explicó el rechazo al 13% de aumento salarial que salió con la firma de UPCN. “Es común ver que la patronal te quiera bajar el sueldo, pero es inaceptable que haya dirigentes sindicales que con su firma avalen semejante indignidad para trabajadores y sus familias”, destacó.

El dirigente añadió que la medida también fue en rechazo al desguace de la obra social de los jubilados. Así, porque las autoridades del organismo eliminaron la cobertura del 100% para medicamentos, le pusieron topes a todas las prácticas de laboratorio y beneficiaron solo las corporaciones médicas dándoles las prótesis, y eliminaron las internaciones.

Fuente: ate.org.ar
  • 3
    Shares