ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

La Marcha Federal anunció un Paro General en el mes de junio

La MArcha Federal anunció un Paro General en el mes de junio

En una contundente demostración de unidad contra el ajuste del gobierno, organizaciones sociales y sindicales, junto a partidos políticos y ciudadanos de todo el país, se manifestaron en la Plaza de Mayo por “Pan Y Trabajo”, contra el acuerdo con el FMI, y advirtiendo a la Casa Rosada que se acortaron los tiempos para una gran protesta de alcance nacional.

La Marcha Federal que el lunes partió desde La Quiaca, La Rioja, Posadas, Bariloche y Ushuaia llegó hoy la ciudad de Buenos Aires. La columnas inundaron con ríos de gente los principales accesos y arterias de la Capital Federal respondiendo de forma rotunda a la convocatoria de la CTA Autónoma, la CTEP, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Popular Darío Santillán; y a la que finalmente se plegó la CGT. Según aseguraron los organizadores, cerca de 400 mil personas desbordaron el centro porteño.

El hecho destacado de la histórica jornada fue el anuncio de un Paro General Nacional que, aunque sin fecha, estuvo en boca de todos los dirigentes que hablaron en el acto central en Plaza de Mayo. Los discursos, así como las consignas en cánticos y hashtags de redes sociales, apuntaron contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y contra los tarifazos.

La convocatoria tenía como principal objetivo instalar una agenda social a partir de la presentación de cinco proyectos de ley para que discuta el Congreso: de emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, Hugo Cachorro Godoy, se refirió durante su discurso a la iniciativa: “Estas cinco leyes demuestran que peleamos y resistimos, pero que también proponemos y que se puede construir una política de Estado al servicio del pueblo”.

Para finalizar, el titular de ATE Nacional anunció: “Esta Marcha Federal nace para alimentar la esperanza. Ustedes son los protagonistas de esta gesta que nos permite hoy, desde este palco, decir que para el mes de junio realizaremos un gran Paro Nacional con movilizaciones en todo el país”

La columna que partió de la Iglesia de San Cayetano cerca de las 9 de la mañana, recorrió 15 kilómetros por Avenida Rivadavia para arribar a la zona del centro cerca de las 3 de la tarde. Desde Avellaneda se movilizaron varios grupos que partieron desde Puente Pueyrredon por autopista hacia Constitución y luego al microcentro. Otros ingresaron desde Retiro.

Fuente: ATE Nacional

Paro General de la CTA Autónoma 25 de junio