Dos trabajadoras del Posadas fueron reincorporadas

Compartir

En Asamblea, los trabajadores definieron participar del Paro Nacional de ATE y de los acampes, entre otras medidas para continuar la lucha.

 La Justicia ordenó la reinstalación en sus puestos de trabajo de dos trabajadoras del Hospital Posadas que habían sido despedidas a principios de este año. Se trata de Karina Dolores Almirón y Patricia Noemí Ávila.

En el marco de la Asamblea ATE también repudió los descuentos por paro que afectan a trabajadores/as del Posadas y todos los delegados de CICOP y exigió su devolución.

Amparo

La resolución del Juzgado Nacional de primera instancia en lo laboral nº 70 de CABA surgió a partir de un recurso de Amparo presentado por las trabajadoras y ordena, al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas y al Ministerio de Modernización, la “reinstalación de las actoras, Karina Dolores Almirón y Patricia Noemí Ávila, en sus puestos de trabajo en idénticas condiciones a las que poseían antes de que se produjera la rescisión de su relación contractual”.

LEER MÁS  Escala Salarial 2018 - Salud

Entre sus argumentos, la medida cita el artículo 52 de la ley 23.551, que “impide que sean objeto de un despido sin antes haber gestionado la exclusión de la tutela sindical”. “Esta protección podría cesar en caso de que la lista a la cual pertenece el candidato no fuera oficializada, o en caso de que la lista haya obtenido menos del 5% de los votos emitidos. Ninguna de estas circunstancias se da en autos puesto que la lista de las actoras resultó oficializada y obtuvo en el acto eleccionario más del 10% de los votos emitidos”, detalla.

Fuente: ATE Nacional