ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

Conferencia de prensa de ATE junto a gremios estatales

En conferencia de prensa, ATE, SUTEBA, AJB y CICOP, ratificaron una serie de puntos de acuerdo para afrontar en unidad la política aplicada por el gobierno provincial para el sector.

En conferencia de prensa, ATE, SUTEBA, AJB y CICOP, ratificaron una serie de puntos de acuerdo para afrontar en unidad la política aplicada por el gobierno provincial para el sector.

En este marco el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense señaló que, “debemos construir una medida de fuerza en conjunto para la primera semana de abril, que reclame por la apertura de las paritarias de todos los sectores del estado provincial”.

“Los cuatros gremios hoy presentes, que esperamos seamos más organizaciones a la brevedad, se hacen cargo de la disputa en este principio de año. Venimos en un proceso de conversación y diálogo y vamos construyendo colectivamente la necesidad de avanzar en una serie de puntos que son comunes  y que por lo tanto lo tenemos que abordar y defender juntos”, dijo de Isasi.

Entre los puntos de acuerdo, el referente de ATE dijo que, “la cuestión salarial nos unifica, ya que el gobierno provincial quiere imponer como techo salarial el inaceptable 15%. Todos los gremios que estamos aquí rechazamos esta oferta salarial por ser inaceptable como oferta seria”.

Asimismo, señaló que: “todas las paritarias deben estar abiertas al unísono porque el poder adquisitivo se deteriora mes a mes y para todos los estatales por igual. Exigimos paritarias abiertas y aumento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en el último tiempo”.

Otro de los puntos tiene que ver con la fuente laboral. “Estamos viviendo un proceso de ataque por parte del gobierno hacia los trabajadores con despidos y precarización. Exigimos el fin de los despidos y la reincorporación de todos los estatales. Además, el pase a planta permanente de todos los precarizados, que son más de 15 mil en la provincia y miles en los municipios”.

Entre los puntos, se planteó la defensa irrestricta del IOMA y la participación de los trabajadores en la toma de decisiones porque son quienes la financian enteramente.

Defensa de nuestro IPS y contra la armonización de las cajas. Oposición a cualquier reforma laboral y derogación de la adhesión provincial a la Ley de ART.

Asimismo que se invierta en seguridad laboral, tecnología y que se liberen las cartas de crédito para el Astillero Río Santiago y que se deje de perseguir a los trabajadores del INTI.