“No vamos aceptar un aumento salarial del 15%. Exigimos la inmediata apertura de las distintas paritarias”

Compartir
  • 40
    Shares

Con un acto en el hall de la Torre 1, culminó en la ciudad de La Plata la doble jornada de lucha de los trabajadores de la educación de ATE provincia de Buenos Aires.

El mismo se realizó en confluencia con los docentes de SUTEBA de distintas seccionales que marcharon en defensa de los bachilleres.

En nombre de nuestro gremio quiero plantearle el agradecimiento al esfuerzo que han hecho trabajadores docentes para venir hasta aquí a compartir el cierre de esta jornada de lucha de ATE. Es una clara señal para transitar el camino de la unidad”, dijo de Isasi.

Estas 48 hs. de lucha son en defensa de la educación pública, contra el vaciamiento y el cierre de cualquier escuela o curso. Una parte importante de la comunidad educativa viene hoy a decirle a este gobierno que no vamos a aceptar pasivamente la derogación de la resolución 2066, porque nosotros la parimos fruto de la discusión con los auxiliares que todos los días hacen la limpieza institucional de las escuelas y le dan de comer a nuestros chicos. Esta resolución dignifica la tarea de los auxiliares y su derogación significa no solo la pérdida de derechos sino la pérdida de calidad en los servicios”.

De Isasi, señaló también que: “venimos a decir que reafirmamos la exigencia de la reincorporación de todos los despedidos de la UEP y de los docentes despedidos”.

Por otra parte, el dirigente señaló que se quiere “dejar un mensaje muy claro, no vamos aceptar un aumento salarial del 15% como quieren imponernos desde el gobierno. Exigimos la inmediata apertura de las distintas paritarias del estado bonaerense”.

Finalizando, se planteó que esta movilización debe transformarse en el puntapié para unificar la lucha de los estatales en una gran medida provincial.

  • 40
    Shares