ATE INTI mantuvo reunión con el Ministerio de Modernización pero no hubo acuerdo

Compartir

ATE INTI junto a representantes nacionales del gremio, se reunió en la tarde del lunes 19 con funcionarios del Ministerio de Modernización. Las autoridades del organismo habían anunciado que la intención era llegar a una conciliación de las partes y abrir una mesa de diálogo con los 258 trabajadores despedidos.

Sin embargo, lo único que plantearon desde el Gobierno fue que se levante la medida de fuerza. Ante ello, Francisco Dolmann, delegado general de esa junta interna, señaló que la reunión fue “un fracaso”.

“Las autoridades de Modernización que estuvieron presentes no hicieron ninguna propuesta viable. Sólo buscaban que se levante la medida de fuerza y el acampe. Dijeron que esas eran las condiciones para negociar, pero sabemos que una vez que levantas la medida la negociación va a ser, al igual que esta reunión, un fracaso”, detalló Dolmann.

 “No se pudo firmar el acta de conciliación en la que nosotros estábamos dispuestos a levantar la medida y ellos se comprometían a retrotraer la situación con los compañeros despedidos adentro”, agregó. 

En un comunicado de prensa la junta interna comunicó: “Mañana martes 20 de febrero a las 9 hs se realizará una nueva asamblea con el conjunto de los trabajadores y se someterá a votación la continuidad del paro y las medidas que consideremos pertinentes para ganar este conflicto”.

Uno pensaba que el gobierno finalmente se iba a hacer eco de lo que la sociedad le estaba diciendo: que en INTI no sobra nadie y que cumple funciones importantes para la sociedad y la industria. Pero siguen haciendo oídos sordos a esto que ya lo han manifestado legisladores, universidades, cámaras empresarias, colegios de científicos y técnicos, entre otros”, concluyó Dolmann.