INTI 250 despidos | Tercer día de permanencia

Compartir
  • 2
    Shares

En respuesta a los 250 despidos, los trabajadores del INTI sostienen desde hace tres días un una permanencia pacífica dentro del organismo, ubicado en la Avenida General Paz y Constituyentes.

Este lunes se realizó una jornada de lucha que contó con el acompañamiento de distintos sectores de ATE y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos. En el resto del país, el INTI está de paro.

La militancia estuvo separada por el alambrado que rodea al organismo, ya que las autoridades impusieron un asueto y la Policía Federal montó un operativo de más de 500 efectivos, que no permitió el ingreso de los trabajadores.

Todos adentro o no entra nadie

En la Asamblea realizada al medio día, los trabajadores del INTI definieron sostener la permanencia pacífica y las asambleas. Mañana, en tanto, se realizará un desayuno colectivo y se definirá cómo continuar el miércoles cuando se reanuden las actividades tras el asueto.

Desde ATE exigen un canal de diálogo con las autoridades ya que aún no dieron a conocer la lista de despedidos.

Si bien los organismos ciencia y técnica tuvieron una reducción presupuestaria este año, Dolmann señaló que los despidos responden no sólo a un plan de ajuste sino a un achique del INTI. “Nuestra tarea tiene que ver con apoyar a las pequeñas industrias y cooperativas. Eso no cuaja en la política de neoliberal del Gobierno Nacional de darle todo a los grandes grupos económicos y abrir las importaciones”, explicó.

  • 2
    Shares