“No vamos a parar la lucha hasta que reincorporen a todos los compañeros”

Compartir

Los trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires se movilizaron por las calles de la ciudad de La Plata para exigir la reincorporación de los despedidos de la UEP y del Estado.

La medida se había adoptado tras un plenario de delegados en el organismo que fuera desmantelado por el gobierno provincial.

A las 10 los estatales se concentraron en la Unidad Ejecutora Provincial y marcharon por las calles de la ciudad hacia la cartera educativa para culminar con un acto frente a la casa de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Frente a mil trabajadores, el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que “respaldamos todas las decisiones que se tomen en la asamblea de la UEP porque el poder de decidir cómo y hacia dónde vamos en esa lucha está en manos de los compañeros.”.

“Acá estamos compañeros que tenemos debate, pero porque tenemos convicciones no vamos a parar la lucha en unidad para continuar peleando por la reincorporación de los trabajadores”, agregó.

Y consideró que “este modelo nos lleva al desastre. Por eso en la continuidad del plan de acción ayer dijimos, durante el plenario nacional de delgados en el CDN de ATE, que tenemos que estar en cada uno de los conflictos. Y en Azul donde vamos a parir la marcha grande en defensa de FANAZUL y el miércoles en la Ricchieri donde vamos a nacionalizar todos los despidos, en el INTI. Todo eso nos tiene que llevar a construir un gran paro nacional con movilización a Plaza de Mayo”.