HIGA JUNÍN | Exigimos mayor seguridad

Compartir
  • 1
    Share

ATE y CICOP Junín se manifestaron en contra del ataque sufrido al Dr. Diego Abdala de la empresa Intermed que fue brutalmente golpeado cuando terminó de realizar un traslado de un herido en un accidente de tránsito.

Fuente: Diario La Verdad

Julio Miguenz, referente de ATE Junín, se manifestó expresando que “repudiamos los hechos de violencia que vienen sufriendo los trabajadores del HIGA Junín y de las unidades sanitarias, por la falta de recursos humanos. La violencia no sólo es física, sino también hacia los edificios, hacia la estructura. Hace mucho tiempo que venimos tratando el tema. En 2013 hicimos bajar la Mesa de Violencia y hubo un compromiso, de parte del Ministerio de Salud, que todos los días en nuestro hospital, para resguardar la integridad física del edificio y de los trabajadores, tenía que haber dos policías dentro del servicio de emergencia, un efectivo de Infantería afuera y dos policías locales recorriendo el predio del Higa. Los primeros días se cumplió y luego dejó de hacerse”.

“Hicimos varias reuniones con la dirección del hospital, la vieja y la nueva, y con las autoridades policiales, y se sigue incumpliendo. Pedimos nuevamente a la dirección y al Ministerio de Salud, que se cumpla con el compromiso de velar por el edificio y los trabajadores, que son violentados en forma permanente, principalmente los fines de semana”, explicó.

Proteger el área

Luego, el representante de CICOP, doctor Adrián Pérez, expresó que “esta situación es casi eterna dentro del hospital. Con todas las direcciones hemos tratado el tema de cerrar el área de Emergencia para que no entre cualquiera ni bandas de personas acompañando a los accidentados, porque eso perjudica la atención y pone en riesgo a todo el personal y a los pacientes. Hubo pocas respuestas de las direcciones, el hecho más grande de violencia último fue en la época de Claudio Ricasoli, que provocó su salida del hospital, donde rompieron todo y ahí es donde aparece la mesa de violencia. Con la dirección actual, nos reunimos hace casi dos años, junto a la policía, y se había propuesto el cierre del ingreso a emergencias. En la entrada tiene que haber una cabina con policías que reciba a las ambulancias y no deje pasar a las personas, pero esto no se corrigió”.

Fuente: Diario La Verdad

  • 1
    Share