Marcha atrás con los 140 despidos en el Ministerio de Energía y Minería

Compartir

“Hemos levantado la ocupación porque llegamos a un acuerdo temporal. Se comprometieron a mantener los puestos de trabajo al menos por tres meses, así como tratar de reubicarlos en otros sectores. Se dio marcha atrás con la idea de despedir a toda la Junta Interna y al cuerpo de delegados”, señaló Leonardo Pérez, Delegado de ATE en el Ministerio.

“Se trataba de la amenaza de 140 despidos entre los que estaba toda la Junta Interna y el cuerpo de delegados completo de ATE en el Ministerio de Energía y Minería. La asamblea votó el estado de Asamblea Permanente hace dos meses por este conflicto. En principio se trataba de 208 despidos pero, poco a poco, logramos bajar ese número a 140. Ahí fue donde encontramos un piso que no podíamos romper. Entonces las 140 familias damnificadas definieron que la siguiente medida de fuerza iba a ser la ocupación pacífica, con el apoyo de numerosas juntas internas de ATE”, agregó el compañero.

LEER MÁS  Pase a planta de 3500 auxiliares de la educación desde mayo

Pérez también dijo: “Con la ocupación logramos tener tres reuniones en las que logramos una renovación temporal de tres meses de los contratos de trabajo de los compañeros y compañeras, con el compromiso de capacitación y reubicación tanto en el sector público, como en el privado. También logramos que se frene el despido de toda la Junta Interna”.

Prensa ATE