40 años del nacimiento de la agrupación ANUSATE

Compartir
  • 1
    Share

Hace cuarenta años en la Casa Nazareth, de la Iglesia de la Santa Cruz, representantes de 7 seccionales y del Consejo Directivo Nacional fundaron la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad en ATE (ANUSATE) con la intención de recuperar el gremio de los que apoyaban a la dictadura vigente por aquellos días.

Tras el apoyo explícito de Juan Horvath, secretario general de ATE, a los golpistas, con su presencia en la delegación oficial a la OIT, un puñado de militantes y dirigentes de ATE de distintas seccionales (San Martín, Capital Federal, Borghi, Rosario, Villa María, Ingeniero White, Corrientes, Concepción del Uruguay) más integrantes del Consejo Directivo Central de ATE Nacional fundaron una agrupación con la intención de recuperar ATE para los trabajadores del Estado y luchar contra la dictadura por el retorno de la democracia.

La reunión fundacional se realizó un día después en el mismo lugar donde desaparecieron los familiares de desaparecidos e integrantes de los organismos de Derechos Humanos que se organizaban para reclamar Aparición con Vida.

La agrupación creció constantemente bajo la más terrible represión y llegada la democracia estaba lista para ser el único gremio importante que renovaba sus autoridades y daba pie a la recuperación y reorganización de la Asociación Trabajadores del Estado.

Al cumplirse 40 años de esa gesta, ATE quiere homenajear a aquellos valientes dirigentes y reafirmar los valores que impulsaron y que aún siguen vigentes en el gremio de los estatales.

La cita será el próximo miércoles 13 de diciembre en el histórico Teatro Verdi, avenida Almirante Brown 726, en el barrio de La Boca a partir de las 18 horas. 

Fuente: ATE Nacional

  • 1
    Share