Resoluciones para noviembre y diciembre | MEDIDAS DE FUERZA

Compartir

Dirigentes nacionales resolvieron acrecentar las medidas de fuerzas ante la profundización del gobierno de sus políticas de ajuste, tarifazos, endeudamiento público y la creciente reforma del Estado con el consiguiente riesgo de más despidos y precarización laboral en el Estado Nacional y las provincias. Además del proyecto de ley de Reforma Laboral y previsional que está proponiendo el ejecutivo.

Ante este escenario, se decidió convocar a una jornada nacional de lucha para los primeros días de diciembre que se está poniendo en discusión en todo el país, y tomando contacto con otras organizaciones sindicales y sociales para llevar adelante la medida de fuerza.

Además, ATE participará del 15 al 18 de noviembre de la “Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo” a realizarse en Montevideo, Uruguay. La misma contará con la participación de representaciones sociales y sindicales de América Latina.

A su vez, el 30 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional de trabajadores de la Salud de ATE, a desarrollarse en el anfiteatro del Consejo Directivo Nacional. Y el 1 de diciembre se marchará por el Derecho a la Salud, en Capital Federal.

En ese marco, el 1 y 2 diciembre se realizará el Congreso Nacional e Internacional Por el Derecho a La Salud, No a la CUS, en la facultad de Ciencia Sociales de la UBA.

Finalmente, el 10 de diciembre ATE participará junto a la CTA Autónoma de la marcha contra la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a realizarse en Capital Federal.