Encuentro Nacional de Trabajadores de Salud | CARLOS CASSINELLI

Compartir

ATE convoca al 2º Encuentro Nacional de Trabajadores de Salud el 30 de noviembre.

Las jornadas de reflexión y trabajo en torno al sistema de salud se proponen aglutinar y darle continuidad a la labor que ATE viene realizando en el sector.

Daniel Godoy, titular del IDEP Salud, explicó que “las jornadas se dan en un momento crucial del país, en el que el Gobierno avanza con un paquete de reformas que incluye a la Cobertura Universal de Salud”.

ATE viene accionando a partir de la Campaña por el Derecho a la Salud para denunciar que la CUS se inserta en un proceso de  privatización del sistema de salud público.

Encuentro Nacional de Trabajadores de Salud se enmarca en dos grandes iniciativas. La primera es la marcha convocada para el 1 de diciembre por el Movimiento por el Derecho a la Salud. Ese día, ATE y las organizaciones sociales que integran el Movimiento se manifestarán frente al Ministerio de Salud para decirle no a la CUS.

La segunda actividad será el Congreso Nacional e Internacional sobre Salud que se realizará el 1 y 2 de diciembre en la Facultad de Sociales de la UBA.

La lucha en defensa del sistema de salud público se da en el marco de la pelea que vienen llevando los trabajadores de salud de ATE por un ámbito paritario único y en defensa de condiciones de medio ambiente del trabajo.