ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

IOMA | Las credenciales de papel pierden vigencia desde marzo

Desde el 1 de marzo sólo tendrán vigencia las NUEVAS CREDENCIALES de IOMA. 

Desde el 1 de MARZO, sólo tendrán vigencia las NUEVAS CREDENCIALES de IOMA.

SE EXTENDIÓ HASTA MARZO

A partir del 1 de marzo los afiliados obligatorios de IOMA deberán utilizar necesariamente la nueva credencial plástica para acceder a las prestaciones de la obra social. Esto se debe a que los antiguos carnet de papel no tendrán validéz.

Quedarán sin validez las credenciales de aquellos afiliados obligatorios y las de sus familiares a cargo que pertenecen a los siguientes grupos:

– Empleados públicos de la pcia. de Buenos Aires de planta permanente

– Agentes de planta permanente de las municipalidades adheridas al régimen afiliatorio del IOMA.

– Jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

– Jubilados y pensionados de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la pcia. de Buenos Aires.

– Afiliados incluidos en los convenios afiliatorios colectivos de adhesión con entidades públicas y privadas.

Quienes estén incluidos en estos grupos deben acerarse a la Delegación correspondiente con el DNI del titular, el carnet actual (de papel) y del grupo familiar y el último recibo de sueldo. No será necesario entregar fotocopias de esa documentación, pero en caso de que no sea el titular quien retire la credencial, la persona autorizada deberá presentarse con documento y una carta original firmada por el afiliado, junto al DNI y último recibo de sueldo del mismo.

Con nueva credencial en mano es esencial activarla antes de usarla, a través del Call Center (0-810-444-4662) o en www.ioma.gba.gov.ar.

Por otra parte, los afiliados voluntarios individuales  y los obligatorios temporarios, suplentes y provisionales  ya pueden también retirar su nueva credencial, presentando en la Delegación el DNI y la constancia del último pago realizado.

Para este grupo afiliatorio aún no se establecieron fechas de caducidad para sus actuales credenciales.

Con esta iniciativa, IOMA apunta a una mejor identificación de sus afiliados, a un reempadronamiento de los mismos, a simplificar la gestión de solicitudes y a fortalecer los controles en la autorización de prestaciones.

Visto en IOMA