ATE Junín

Asociación Trabajadores del Estado

ATE bonaerense tuvo su primer partido internacional en fútbol para ciegos

En un histórico partido amistoso con Peñarol de Uruguay, el equipo de los estatales bonaerenses perdió por la mínima diferencia 0-1.

En un histórico partido amistoso con Peñarol de Uruguay, el equipo de los estatales bonaerenses perdió por la mínima diferencia 0-1.

El partido se disputó en cancha del Club Remeros, en la localidad de Mercedes. La jornada fue valorada como muy positiva por los responsables de Discapacidad y Deportes de ATE provincia de Buenos Aires, ya que además sirvió para difundir la pelea por el cupo del 4% para trabajadores discapacitados y estrechar lazos con compañeros del Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA)

Nancy Alarcón, directora del departamento de discapacidad, dijo que “Estamos muy contentos con la experiencia. Es un gran avance en la pelea que damos por la integración de los compañeros discapacitados”

Alarcón se mostró “agradecida por la atención que recibió la delegación del gremio de parte de la gente de Peñarol y de la gente del Club de remeros. A quienes invitamos a participar a mediados de noviembre en la inauguración de nuestra cancha en Villa Arguello”

“El gremio SUNCA,  fue invitado a participar y alentar el partido. Ellos están luchando por los derechos de las personas con discapacidad e están con una campaña “Yo apoyo, Yo firmo, por una Ley de Empleo para personas con discapacidad”. Estuvimos acompañados por el dirigente Alfredo Ali, secretario del SUNCA en Mercedes. Después del partido fuimos a conocer la sede de ése gremio y compartimos un buen guiso de fideos”

Juan Bruno, responsable de Deportes, dijo que “El partido amistoso se dio en el marco del 126 aniversario del Club Peñarol. Por lo tanto fue un evento muy concurrido por los hinchas locales y de la zona que le dieron un marco muy lindo”

“En Uruguay Peñarol es el único equipo que tiene futbol para ciegos. Tampoco existe la Ley de Discapacidad en el país hermano y por eso se acerco el sindicato de la Construcción, SUNCA, para hacer un intercambio de información y dimos una conferencia de prensa local”

“El partido fue trabado, con mucha fricción en mitad de cancha. ATE tuvo una oportunidad en el primer tiempo, un tiro de Claudio Seguel que se fue cerca del palo. Ellos tuvieron una oportunidad en el segundo tiempo que fue el gol”

“Como experiencia para ATE y para nuestros pibes fue espectacular. Esto nos da la pauta que se está haciendo un gran trabajo en Deportes y que el técnico del equipo muy bien con los jugadores”